Indemnizaciones por aniego en San Juan de Lurigancho iniciarán mañana
Indemnizaciones por aniego en San Juan de Lurigancho iniciarán mañana

Los vecinos de  que se vieron afectados por los de aguas servidas en algunos sectores del distrito, comenzarán a ser indemnizados a partir de mañana viernes, anunció la empresa aseguradora Mapfre. 

Mapfre, encargada de compensar a los vecinos de SJL por los daños provocados tras el colapso una tubería de desagüe de , informó a través de un comunicado que los propietarios de viviendas visitadas por peritos que hayan suscrito un acta de inspección de daños, podrán acudir a la oficina de la empresa en el distrito —avenida Próceres de la Independencia 2669— para ser indemnizados. 

La aseguradora señaló que los trabajados de evaluación culminaron ya y que se cuantificaron en 142 los predios afectados por el colapso de la tubería. Mapfre indicó en su comunicado que de las viviendas evaluadas, 23 casos específicos cuentan con cifras preliminares, cuya suma asciende aproximadamente a medio millón de soles.

El monto necesario para indemnizar a los vecinos de SJL afectados deberá descontarse de la suma asegurada, 10 millones de dólares, que estipula la póliza contratada por Sedapal, aclaró la aseguradora.

La empresa, por otro lado, pidió a los vecinos afectados que sean evaluados a la brevedad por un perito asignado quien estime los niveles de los daños derivados y presente una propuesta de indemnización.

Los perjudicados por el aniego que aún no hayan sido atendidos con una inspección deberán contactarse con la aseguradora en la carpa instalada por Mapfre en el Parque Innova, mediante una llamada telefónica (990994736 / 990994801) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: aniegosjl@mapfre.com.pe.