Indecopi revela lista de jabones que no afectan la salud

Ente regulador publicó lista de jabones y geles antibacteriales que no contienen Triclosán y Triclocarbán
Indecopi revela lista de jabones que no afectan la salud

Indecopi revela lista de jabones que no afectan la salud

27 de Octubre del 2018 - 13:24 » Textos: Redacción Multimedia

Un total de 163 productos, entre jabones y geles actibacteriales, son comercializados y no afectarían nuestra salud, informó la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi.

Estos productos antibacteriales no contienen Triclosán y Triclocarbán o si cuentan con estos ingredientes, es dentro de los límites permitidos.

Recordemos que según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Triclosán puede ser utilizado como preservante en una concentración máxima del 0,3%" para dentífricos, pastillas de jabón, jabones líquidos y geles de ducha, desodorantes (no en aerosol), polvos faciales y cremas correctoras y productos para limpiar las uñas de manos y pies antes de colocar uñas artificiales; y con una concentración máxima del 0,2% para enjuagues bucales.

Mientras que el Triclocarbán puede ser utilizado como preservante con una concentración máxima del 0,2%. También, permite un manejo de una concentración mayor, y sólo hasta el 1,5%, cuando el producto cosmético que lo contiene se retira con agua. 

En las condiciones de uso establecidas por la Unión Europea, el triclocarbán inhibe primariamente el crecimiento de bacterias Gram-positivas, pero también de bacterias gram-negativas, lo que permite proteger la formulación cosmética de una contaminación microbiana".

Lista de jabones que no afectan la salud by Anamaría Aldazabal on Scribd

Ojo en Familia

Lo más leído