El adolescente aceptó los cargos tras ser detenido por la Policía. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte/Twitter)
El adolescente aceptó los cargos tras ser detenido por la Policía. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte/Twitter)

El Quinto Juzgado de Familia, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, sentenció a 8 años de internamiento en un centro juvenil de rehabilitación al adolescente de 15 años que secuestró, violó y asesinó a una niña de nombre Camila (4), en Independencia.

Además, el Poder Judicial estableció que el menor pague 100 mil soles de reparación civil en favor de los padres de la víctima. Él fue procesado por secuestro agravado y violación sexual con subsecuente muerte.

A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) explicó que la sentencia se aplicó de acuerdo a lo que señala el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente y que las partes del caso se mostraron conformes.

“En la opinión fiscal, se solicita se declare responsable al menor M.F.A (15), y se le imponga la medida de internacion por 8 años, en concordancia con el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente. Esto en conformidad con lo emitido por el juez”, indicó la CSJLN en su mensaje en Twittter.

A inicios de marzo, el adolescente interceptó y raptó a la niña de 4 años cuando ella se encontraba en los exteriores de una casa situada en el cerro conocido como La Mina, en la zona de Payet, en Independencia. Todo fue registrado por una cámara de seguridad.

Luego de unas horas y tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en una casa deshabitada ubicada en las faldas del cerro.

El pasado 8 de marzo, el juez José Ronald Aliaga Rengifo dictó 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, para el adolescente de 15 años por el asesinato y violación de la menor.