Torneo de avioncitos de papel se jugará hoy en el Cercado de Lima
Torneo de avioncitos de papel se jugará hoy en el Cercado de Lima

Los famosos avioncitos de papel que nos divertían de niños entrarán en competencia este sábado 20 en el , específicamente en el Parque de la Historia de la Medicina Peruana.

El evento, organizado por el Cómite Pro Parque con el apoyo de Juega Perú y la Municipalidad de Lima, forma parte de una una estrategia de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, que busca incentivar las competencias lúdicas y juego en espacios públicos del distrito.

El torneo contará con la presencia de los alumnos pertenecientes a la Ugel 03 del Cercado de Lima, además del personal docente, padres de familia, los vecinos de Cercado y público en general.

Pero la atracción de los aviones de papel no será el único entretenimiento. También se difrutará del vuelo de cometas, encostalados, salta soga, etc. Este torneo forma parte de un programa que pretende tener por lo menos una actividad al mes, con el propósito de generar una sana competencia y a la vez convertir estos parques en un espacio seguro y sano.

Sin embargo, eso tampoco es todo. Los organizadores también darán un taller sobre cómo fabricar un avioncito, obviamente con los materiales brindados de manera gratuita. De esta manera, podrán concursar en el torneo para probar su destreza y lanzarlo lo más lejos posible. Habrán grandes premios.

Fecha: Sábado 20 de julio

Lugar: Parque de la Historia de la Medicina Peruana - Cercado de Lima

Hora del Taller: 2 p.m.

Hora de la competencia: 3 p.m.

Número de participantes: 100 participantes de 8 colegios de la Ugel 03 de Cercado de Lima, profesores, padres de familia, comunidad y público en general.

Edad: Desde los 6 años, sin limite máximo de edad.

Para más información, llamar o escribir al Whatsapp: 964945472. También se podrá mandar un correo a hugonavarretea@yahoo.com y cjuegaperu@gmail.com.