INPE informa las acciones a realizar, tras la fuga de "Goro" (VIDEO)

Carlos Morán informó que su despacho dispuso la separación de cuatro oficiales que estaban a cargo del caso
INPE informa las acciones a realizar, tras la fuga de "Goro" (VIDEO)

INPE informa las acciones a realizar, tras la fuga de "Goro" (VIDEO)

10 de Julio del 2019 - 10:56 » Textos: Redacción multimedia

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), emitió un comunicado respecto a la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo "Goro" tras su excarcelación.

En el oficio publicado, da cuenta que el actual Consejo Nacional Penitenciario, con César Cárdenas Lizarbe como nuevo jefe, asumió funciones desde el 6 de julio y ya dispusieron de acciones complementarias a la denuncia hecha por el Ministerio Público contra las personas responsables del establecimento penitenciario de Chimbote, al haber indicios de la presunta comisión de hechos ilícitos.

También se removió al titular de la Dirección de Registro Penitenciario de la Sede Central, del subdirector de Registro Penitenciario de la oficina regional de lima y de las personas a cargo del Registro Penitenciario del penal de Ancon I.

Carlos Morán, ministro del Interior, informó en la Comisión de Justicia del martes, que su despacho dispuso la separación de un mayor, un capitán y dos suboficiales debido a  la demora en la presentación de su informe sobre la fuga de "Goro".

Lo más leído