Estas medidas deben cumplirse estrictamente con el fin de salvaguardar la salud de los pequeños pacientes y su entorno, así como del personal de salud de la llamada primera línea de atención. | Foto: Difusión
Estas medidas deben cumplirse estrictamente con el fin de salvaguardar la salud de los pequeños pacientes y su entorno, así como del personal de salud de la llamada primera línea de atención. | Foto: Difusión

Desde la quincena del mes de marzo, el amplió la entrega de citas médicas en consultorios externos en las más de 50 especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, entre otros con el fin de atender a la mayor cantidad de pacientes en este año 2021.

MIRA: Aumenta en 30 % los casos de niños quemados en la pandemia por la COVID-19

En ese sentido, recomendaron a los padres de familia redoblar las medidas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla y/o careta facial, distancia física y el lavado de manos antes y después de la atención médica presencial de sus hijos, cuya duración por paciente es de aproximadamente 30 minutos.

Desde la declaratoria de emergencia nacional, la Institución liderada por la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, ha establecido los protocolos de bioseguridad como el uso de los equipos de protección personal para los médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, las barreras de protección entre paciente y médico y la desinfección del consultorio una vez culminada la cita médica.

Estas medidas deben cumplirse estrictamente con el fin de salvaguardar la salud de los pequeños pacientes y su entorno, así como del personal de salud de la llamada primera línea de atención.

SIGUE ESTOS PASOS PARA SACAR UNA CITA

1. Ingresa a la página web del Instituto

2. Haz click en Solicitud de Citas Web

3. Aparecerá un Formulario de Solicitudes de citas

4. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado

5. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible

6. Enviar y listo

En menos de 48 horas, un personal de la institución se pone en contacto con el solicitante para confirmar la cita, la cual se programará en función a la disponibilidad médica.

En el caso de los pacientes continuadores pueden solicitar su cita llamando a la “CENTRAL DE CITAS” 2300601, opción 1.

El día de la cita médica, el paciente debe venir con 30 minutos de anticipación y acompañado de una persona. No olvidar traer la Hoja de Referencia original y el DNI del paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto se vacunó contra el coronavirusa en Estados Unidos

TAGS RELACIONADOS