Una inspectora municipal de transporte (IMT) de la Municipalidad de Miraflores fue víctima de una brutal agresión física por parte de la cobradora de una unidad de la empresa Holrex (ex Orión) mientras cumplía con su deber en el paradero informal de Benavides/Larco. El hecho se produjo durante un operativo contra el transporte público informal.

MIRA ESTO: Clínica donde fue operada “Muñequita Milly” es clausurada por operar sin licencia

La IMT solicitó a la cobradora que no se detuviera en una zona prohibida, lo que desató la furia de la mujer, quien la golpeó y le propinó diversos insultos. Como resultado de la agresión, la inspectora sufrió lesiones que requirieron tres días de descanso médico.

ATU sancionará a empresa y conductor

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) condenó enérgicamente este acto de violencia y anunció que aplicará las sanciones correspondientes a la empresa Holrex y al conductor del vehículo.

Denuncia por violencia y resistencia a la autoridad

La Municipalidad de Miraflores presentó una denuncia ante la comisaría por el delito de violencia y resistencia a la autoridad contra la cobradora del bus. La sanción para este delito no es menor de 8 años ni mayor de 12 años de prisión.

Las autoridades pertinentes están trabajando para asegurar que los responsables de este acto de violencia enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

La Municipalidad de Miraflores reitera su compromiso con la seguridad de sus vecinos y trabajadores, y exhorta a las empresas de transporte público a respetar la labor de los inspectores municipales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS