Instalan 9 puntos de control de velocidad en la Costa Verde
Instalan 9 puntos de control de velocidad en la Costa Verde

La  será, desde ahora, resguardada al milímetro, pues ayer se dio inicio a la fiscalización, en periodo de prueba, de los nuevos límites de velocidad establecidos en dicha vía.

Serán nueve los puntos de control implementados a lo largo de la autopista, desde donde agentes de la Policía de Tránsito supervisarán y colocarán fotopapeletas a los vehículos que sobrepasen el límite de velocidad.

En dichos sectores, la Policía instalará los denominados cinemómetros (cinco movibles y cuatro fijos), que detectarán si los conductores respetan el límite de los 60 km/h.

"Estos aparatos, que miden la velocidad, ayudarán a identificar a aquellos infractores que van rápido por el circuito de playas. La medida busca frenar los accidentes de tránsito", manifestó el Jorge Muñoz.

Detalles

Las sanciones a quienes no cumplan con esta disposición comenzarán a imponerse desde el lunes 16 de diciembre a través de la aplicación de multas de S/756.

Así lo anunció Muñoz, quien llegó ayer hasta el Puente del Ejército, en Magdalena, para supervisar el periodo de prueba.

Otra de las mejoras al tránsito dadas en la Costa Verde es que los vehículos de carga mayores a 6.5 toneladas no podrán circular entre la Bajada Escardó, en San Miguel, y la Bajada Huaylas, en Chorrillos.