Interponen Hábeas Corpus para que Abimael Guzmán reciba atención médica con carácter de urgencia
Interponen Hábeas Corpus para que Abimael Guzmán reciba atención médica con carácter de urgencia

, abogado del cabecilla de  , interpuso un Hábeas Corpus Correctivo con el fin de que su defendido reciba de manera inmediata atención médica especializada.

Crespo Bragayrac, en una misiva dirigida al juez penal de turno para procesos, sostiene que Abimael Guzmán, quien purga cadena perpetua en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (CEREC) desde 1992, se encuentra delicado de salud al presentar fuertes dolores en las piernas desde hace 15 días, sin recibir la medicación correspondiente.

                      

Por lo tanto, a través del Hábeas Corpus Correctivo contra Carlos Antonio Romero Rivera, en su condición de presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a quien responsabiliza por "la amenaza y violación de los derechos fundamentales (a la vida e integridad física) de mi patrocinado", Alfredo Crespo solicitó para Guzmán Reinoso atención médica especializada de un cardiólogo en un plazo no mayor de 24 horas.

Asimismo, pidió que se le realicen los exámenes que requiera y se le proporcione las medicinas que necesita "bajo apercibimiento de ser ordenado por el juzgado en caso de incumplimiento".

                        

Al petitorio, el abogado del senderista de 84 años, anexó una carta escrita por la también terrorista , quien a su vez le pide al presidente del INPE que los problemas de salud de su esposo sean atendidos lo más pronto posible.