El invierno empezó el último sábado. (Foto: Rafael Cornejo/ GEC)
El invierno empezó el último sábado. (Foto: Rafael Cornejo/ GEC)

El director de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Nelson Quispe, indicó que el invierno en Lima será en promedio más frío con relación al del 2019.

El especialista señaló que se registrará una disminución leve en la temperatura, pero que no se tratará de un “frío extremo”.

“Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando en promedio. Habrá más frecuencia de días nublados, con más garúas. Comparado con el año pasado, esto será más frío pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados”, refirió a la agencia Andina.

Quispe precisó que las temperaturas más bajas se registrarán en el mes de julio y en la zona este de la capital, la cual está conformada por distritos como Santa Anita, Ate, La Molina y San Juan de Lurigancho.

“Incluso antes de que empiece el invierno la temperatura en esos lugares llegó a los 13 o 12,9 grados centígrados, ha sido la más baja, pero con una humedad menor de entre 90% y 92%”, afirmó.

En el caso de Ticlio chico (Villa María del Triunfo), mencionó que la humedad puede llegar al 100%, principalmente en la noche, y se puede producir garúa. “Esa sensación puede permanecer durante todo el día debido al viento”, añadió.

Cabe indicar que el Senamhi informó que la estación de invierno inició oficialmente el sábado 20 de junio y durará hasta el 22 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS