Jefe de la Comisaría de La Huayrona es detenido acusado de extorsión
Jefe de la Comisaría de La Huayrona es detenido acusado de extorsión

El jefe de la comisaría dey dos suboficiales de esa misma dependencia policial fueron detenidos acusados de extorsionar a un detenido para no acusarlo por narcotráfico. 

La noche del último martes, el mayor Rafael Jiménez Lizaraso (39) y los agentes Miguel Cáceres Pereyra (32) y Jesús Arturo Roldán (25) fueron arrestados luego de recibir de manos de uno de los familiares del recluso Ricardo Hinostroza Marticorena la suma de 5,200 soles en efectivo como adelanto de los 50 mil soles que, supuestamente, le pidieron para dejarlo en libertad y no acusarlo de narcotraficante. 

El nuevo ministro del Interior, Mauro Medina, todavía no se ha pronunciado sobre este caso. 

Si bien los tres policías negaron las acusaciones en su contra, todos ellos ignoraban que los billetes que les entregaron habían sido previamente fotocopiados y untados con una sustancia química incolora que queda impregnada en los dedos y puede ser vista con luz ultravioleta. 

"Las pruebas contra ellos son contundentes", afirmó el jefe de la Dirección Contra la Corrupción, unidad que ejecutó el operativo en coordinación con la fiscal Neyda Cachay Chávez.

El comisario y los otros dos suboficiales fueron trasladados, enmarrocados, a la sede de la Policía Anticorrupción donde continuarán siendo investigados. Los tres agentes del orden trabajaban en la Oficina de Investigaciones de la comisaría de La Huayrona, situada en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.