Un efectivo de la Policía Nacional del Perú pisó la cabeza de dos presuntos delincuentes venezolanos que usaron la modalidad del cogoteo para asaltar a una pareja en la avenida Arequipa en el distrito de Jesús María.

El hecho fue celebrado por los internautas en Twitter. En las imágenes se puede observar cómo los presuntos malhechores oponían resistencia a la operación policial. Ante esto, el efectivo policial decidió poner uno de sus pies por encima de los denunciados por robo.

Según información de América Noticias, tres sujetos interceptaron a los jóvenes. Dos de los hampones le arrebataron la mochila a Gianpierre Suyón de 24 años que contenía 600 soles y un celular. Mientras el otro delincuente ‘cogoteó’ a la joven Allison Gonzales Delgado de 19 años.

Cuando los victimarios empezaron la huida, un taxista a bordo de su unidad de transporte los persiguió. Posteriormente, se sumaron dos unidades más a la persecución hasta dar con la captura de dos de los presuntos delincuentes.

Un alto mando de la PNP brindó declaraciones a Correo sobre la actitud del efectivo policial que pisó la cabeza de los presuntos malhechores. ¿Estaba dentro de los parámetros?

“De la fuerza que imponga el detenido, depende la fuerza o la violencia que emplee la Policía. Todo tiene que ser proporcional. Si yo tengo a un delincuente reducido, obviamente es un exceso ponerle el pie en la cabeza”, indicó.

Sin embargo, resaltó que en el caso de delitos flagrantes como el que cometieron los dos ciudadanos venezolanos, “hay que tener presente que prima la violencia, el factor sorpresa y principalmente el hecho de poder reducir al sujeto delincuente.

En ese sentido, sostuvo que durante las operaciones policiales se desconoce si el presunto malhechor tiene en su poder armas o elementos que puedan atentar contra la seguridad del efectivo del orden.