Jorge Muñoz se refirió a las afirmaciones del alcalde de La Molina. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz se refirió a las afirmaciones del alcalde de La Molina. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , aclaró que la pista donde se produjo la deflagración de gas en el 23 de enero pasado, fue construida por la municipalidad distrital en el 2014.

“Es una obra que ha sido hecha por Villa El Salvador, con dinero de Villa El Salvador, y con el mantenimiento de Villa El Salvador”, mencionó la autoridad edil a su salida de la Fiscalía en Chorrillos que indaga el caso.

En ese sentido, negó que la municipalidad de Lima tenga “alguna competencia” sobre esa vía donde ocurrió la tragedia que deja 30 muertos hasta el momento.

“Sobre la obra, ninguna competencia. Es una vía metropolitana, pero que fue hecha por Villa El Salvador. Esta es una obra que se concilió en el 2014... existen los códigos snip, son dos obras en realidad, ambas tienen la formulación, la ejecución y el mantenimiento de la municipalidad de Villa El Salvador”, expresó.

En otro momento, Jorge Muñoz destacó como importante reconocer que el camión protagonista de la tragedia no contaba con la supervisión oportuna y tenía antecedentes de situaciones similares.

“No olvidemos que había un camión que lamentablemente no tenía las condiciones del caso, que nadie lo supervisó y tenía antecedentes. Antes se había producido una situación parecida en el zanjón que es plano”, anotó.

El 23 de enero pasado, un camión cisterna que transportaba GLP sufrió una deflagración en el cruce de las transitadas avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar de ese distrito. El hecho ocasionó un incendio en las casas aledañas que dejó -en un inicio- más de 40 personas heridas. El chofer del vehículo señaló que la deflagración se produjo luego de pasar por un bache de la vía.