Muñoz informó que denunciará a un gerente de EMMSA acusado de coimas para puestos en Mercado Mayorista de Santa Anita
Muñoz informó que denunciará a un gerente de EMMSA acusado de coimas para puestos en Mercado Mayorista de Santa Anita

El alcalde de Lima, informó que tiene previsto formular una denuncia penal contra el gerente de Promoción, Proyectos y Desarrollo de Emmsa, Juan Carlos Luque Silva, acusado de cobrar coimas para la adquisición de puestos en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

En diálogo con el dominical Punto Final, el burgomaestre reveló que dio instrucciones para que Luque sea separado del cargo. Aunque, reconoció que se ha enterado de esos sobornos a través del reportaje emitido por el programa periodístico.

"Recién me entero de esto, pero sabiendo que el señor Juan Carlos Luque está involucrado en una situación ilícita, desde el lunes he dado una instrucción para que lo separen y mañana mismo (lunes) vamos a hacer una denuncia penal para que este sinvergüenza esté adentro", remarcó.

Luego, precisó que también denunciará a Irvin Santaria Aranda sindicado como el encargado de interceder por los puestos ante Luque Silva.

 "Vienen a malograr la imagen de una gestión que está trabajando con honestidad"

En otro momento, Jorge Muñoz aclaró que ambas personas provienen de la administración de Luis Castañeda Lossio y, dijo que afectan la imagen de la actual alcaldía de Lima.

"Ambos provienen de la gestión de (Luis) Castañeda, que vienen a malograr la imagen de una gestión que está trabajando con honestidad", agregó. 

La noche del último domingo, Punto Final a través de un reportaje dio ha conocer la supuesta manera ilegal del otorgamiento de los puestos de ventas en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, complejo comercial administrado por la Municipalidad de Lima por medio de la Empresa de Mercados Mayoristas S.A. (Emmsa).

Según el informe, los comerciantes que postulan formalmente por un puesto en el mercado, de inmediato son contactados con un intermediario que les ofrece "ayudarlos" para adquirir un espacio en el mencionado recinto a cambio de un soborno.

TAGS RELACIONADOS