Jorge Muñoz (Foto: Captura video MuniLima)
Jorge Muñoz (Foto: Captura video MuniLima)

El alcalde de Lima,, formuló un llamado a la calma ante el pánico de ciertas personas por el incremento de los casos de los infectados con en el país.

A través de un video colgado en las redes sociales, el burgomaestre dijo confiar en que se logrará superar esta situación con la ayuda de todos los peruanos.

“Quiero llamar a la calma, invoco a la tranquilidad, a no generar pánico, pero sí a estar atentos para que esta etapa de contención del coronavirus sea una etapa que la podamos ganar todos juntos”, expresó.

También, informó que las actividades masivas en su jurisdicción fueron suspendidas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

“Estamos suspendiendo todas las actividades masivas dentro de nuestra jurisdicción”, expresó.

Posteriormente, Muñoz solicitó a los alcaldes capitalinos a suspender los eventos públicos para evitar exponer a sus vecinos a contraer el Covid-19.

“Le pido a los alcaldes distritales que se sumen a esta suspensión de actividades masivas porque de hacerlas estaríamos exponiendo, poniendo en riesgo a la poblaciones más vulnerables”, remarcó.

Igualmente, agradeció a los limeños por sus disposición a colaborar con las medidas preventivas del caso.

“Gracias por tener la conciencia del caso, por actuar con serenidad y gracias por acatar estas medidas que nos van a servir para afrontar esta situación del coronavirus”, sostuvo.