Jorge Muñoz pide a consorcios de peajes hallar solución ante reclamo de vecinos de Puente Piedra
Jorge Muñoz pide a consorcios de peajes hallar solución ante reclamo de vecinos de Puente Piedra

El alcalde de Lima, , instó a los consorcios de los peajes Línea Amarilla y Rutas de Lima que encuentren una justa solución para poner fin a las marchas de protesta en 

“Insto a las empresas concesionarias para que entren a entender claramente que tienen ellos que buscar soluciones conjuntamente con nosotros porque la gente está muy fastidiada, enardecida y eso es comprensible, pero lo que no puede pasar es que se deteriore la propiedad privada, ni incitación a la violencia. Eso no es positivo”, remarcó.

Incluso, dijo que los consorcios afrontarán consecuencias muy serias en caso de no hallar una solución ante la insatisfacción de los pobladores por el precio de los peajes.

"Los hemos sentado en la mesa a los miembros del consorcio. Ellos tendrán que darse cuenta que ese es el camino adecuado, sino las consecuencias van a ser muy serias para estas empresas", sostuvo.

"Hubo actos de corrupción en estos peajes"

Luego, Jorge Muñoz indicó que las protestas en Puente Piedra son una evidencia de que se hicieron mal las cosas en la gestión anterior.

"Esa es una prueba más de que las cosas se hicieron mal, y que hubo actos de corrupción en estos peajes, por eso, esta situación tiene que recomponerse tiene que hacerse adecuadamente para que los ciudadanos sean los que se puedan beneficiar correctamente, con obras bien hechas y no con obras corruptas", subrayó.

El alcalde de Lima declaró luego de dar inicio de las obras de puente que unirá El Agustino y San Juan de Lurigancho.