Jorge Muñoz: "Se ha logrado una medida cautelar para evitar el alza de peajes de la Linea Amarilla" (VIDEO)
Jorge Muñoz: "Se ha logrado una medida cautelar para evitar el alza de peajes de la Linea Amarilla" (VIDEO)

El , declaró en una entrevista para RPP sobre la crisis creada por el descontento de los ciudadanos con los peajes de la ciudad de Lima.

Como se sabe, el burgomaestre encabezó el día de ayer la sesión del Concejo Municipal en la comuna limeña, donde se debatió la eliminación del cobro de peajes en la capital, esto a raíz de que  considerara que los peajes mencionados están "manchados por la corrupción".

Muñoz, remarcó que se han encontrado contratos desbalanceados, que no pasaron por el Ministerio de Economía y que tienen cláusulas exorbitantes que son favorables a las empresas y por lo cual ya existen investigaciones y personas que están pasando por prisiones preventivas.

El alcalde recordó que la propuesta de reevaluación de los contratos se basa en una medida legal y no se esta faltando a la estabilidad jurídica ni desconociendo los contratos actuales con las empresas concesionarias. Asimismo opinó que deben existir vías alternas, cuya la habilitación debe estar a cargo de las empresas privadas, remarcando que este será uno de los puntos de la renegociación.

Otro punto que se renegociará, serán las altas tarifas de los peajes, señaló el alcalde Muñoz y acotó que se ha logrado una medida cautelar para evitar el alza de los peajes con la concesionaria "Linea Amarilla".

En otros temas, indicó que la obra de la carretera Ramiro Prialé tiene dificultades como interferencias, el diseño que podría afectar a un colegio mayor de la zona, entre otros puntos. Volviendo al tema de los peajes, Muñoz indicó que la norma aprobada el 19 de mayo, deberá ser publicada en El Peruano para que de inmediato se inicie el proceso a través de la invitación para la renegociación.