Jorge Muñoz sobre gestión de Castañeda Lossio: "No es posible determinar el uso adecuado de fondos"
Jorge Muñoz sobre gestión de Castañeda Lossio: "No es posible determinar el uso adecuado de fondos"

El alcalde de Lima, , evidenció su preocupación porque aún no puede determinar si se usó de forma adecuada los recursos durante la gestión de su antecesor

Refirió que es imposible conocer en la actualidad si el dinero del Estado se administró de forma correcta durante los cuatro años anteriores, ya que continúa esperando la información sobre determinados gastos.

"Hemos concluido que a la fecha no existe una significativa información de los registros contables que nos permitan concluir que hay un sustento adecuado a los recursos de la Municipalidad Metropolitana de Lima", subrayó el burgomaestre durante la conferencia de prensa sobre el balance de sus primeros 30 días de gestión.

Documentación

En ese sentido, Jorge Muñoz especificó que carece de la documentación sobre algunas obras, a pesar de que lo ha solicitado en reiteradas oportunidades.

"No hemos recibido las conciliaciones bancarias analizadas por lo que no es posible determinar un uso adecuado de los fondos en efectivo y situaciones que tienen que ver con el gasto claro de las obras que se han efectuado", remarcó.

Comisarías

En otro momento, la autoridad edil mencionó que ha entregado 11 radios para mejorar la comunicación entre las diversas dependencias policiales del Cercado de Lima. 

"Se ha entregado once radios tetras a las comisarías del Cercado, para que se mantengan comunicadas con una sola plataforma y, eso nos permite tener un mejor trabajo en el tema de seguridad ciudadana", agregó.