José Luis Lavalle (Foto: Captura ATV)
José Luis Lavalle (Foto: Captura ATV)

El excomandante general de la Policía Nacional, , rechazó tener algún tipo de relación con las compras sobrevaloradas por la institución en plena pandemia del .

MIRA: María Antonieta Alva niega haber renunciado al Ministerio de Economía

Durante una entrevista con ‘ATV Noticias al estilo Juliana’, el general indicó que se encuentra dispuesto a declarar ante el Ministerio Público que viene indagando las irregularidades como reveló el dominical ‘Panorama’.

MIRA: Trabajadores que atiendan delivery deberán tener contrato laboral

Dijo que ama a la Policía Nacional y aseguró que esas investigaciones corroborarán que no tiene vínculos con esos hechos.

MIRA: El pedido de Pier Figari a Vizcarra frente al coronavirus en penal Castro Castro

“Yo amo a mi institución y salgo con las manos limpias. Que se investigue, totalmente. Me pongo a la disposición para dar todas las explicaciones del caso, de las acciones que realicé como comandante general de la Policía”, subrayó.

“A los 140 mil policías que han estado bajo mi mando durante 18 meses se los digo: no estoy involucrado en ninguno de estos hechos que se menciona ligeramente”, recalcó.

El último domingo, ‘Panorama’ reveló que generales, comandantes y coroneles de la PNP están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por su presunta implicancia en las compras sobrevaloradas de productos de limpieza y desinfección para dicha institución, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Una de las empresas investigadas es Uniform Sniper, la cual firmó un contrato con la PNP por S/198 mil 240 por la adquisición de mascarillas descartables N95, funciona para la venta de uniformes de la Policía en la avenida Francisco Pizarro 503 en el Rímac.

Cabe mencionar que José Luis Lavalle renunció a la Comandancia General de la Policía Nacional tras la salida de Carlos Morán del Ministerio del Interior el último domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Peruanas diseñan una ‘estación de higiene’ para abordar la pandemia de coronavirus