José Williams, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)
José Williams, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, José Williams, lamentó la muerte de un manifestante en la violenta protesta, registrada en Lima, y exhortó a los legisladores a “reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar” durante el pedido de reconsideración sobre el proyecto para el adelanto de elecciones generales en 2023.

El titular del Pleno señaló, a través de su cuenta en Twitter, que se compromete a buscar el “consenso necesario” para que el proceso de transición otorgue tranquilidad a la ciudadanía.

“El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar”, expresó.

“Como presidente del Congreso, me comprometo a trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población”, añadió.

Como se sabe, este lunes 30 de enero, el Congreso verá el pedido de reconsideración al proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones generales para octubre del 2023.

Esto se trata de la continuación de la sesión del último viernes 27, que se extendió hasta la madrugada. Como se recuerda, el Pleno no alcanzó los votos requeridos para adelantar los comicios a octubre del 2023. Se necesitaban 87 votos en dos legislaturas o 66 votos ratificado vía un referéndum, sin embargo, solo se alcanzó 45 votos a favor.

TAGS RELACIONADOS