José Yactayo: Madre de periodista asesinado rechazó sentencias que recibieron los acusados (VIDEO)
José Yactayo: Madre de periodista asesinado rechazó sentencias que recibieron los acusados (VIDEO)

Ana María Rodríguez de Yactayo, progenitora del periodista y productor de televisión  expresó su sentimiento al conocer la sentencia del asesino de su hijo, y su cómplice: Wilfredo Zamora Carrión y Aldo Cáceda Benvenuto, respectivamente.

"Mi sentimiento es de total frustración. ¿Cómo es posible que no se han dado el trabajo de investigar más. Han tratado de terminar con el caso así de rápido, a la carrera, rápidamente, porque están tapando cosas, pero la justicia de Dios algún día va a llegar y esto se va a tener que aclarar, ya que a las autoridades les han importado poco mi sufrimiento... eso no les ha impresionado, pero Dios que es justo, algún día va a poner el castigo que realmente. Yo estoy de acuerdo contigo, Beto, que no es el móvil que dicen, hay otras causas, ojalá se descubran y Dios me dé vida para ver eso", declaró Ana María Rodríguez de Yactayo a Beto Ortiz, conductor del programa 'Beto A Saber' del canal de televisión ATV.

A un año del asesinato del periodista José Yactayo Rodríguez, el 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima sentenció a 18 meses de prisión preventiva a Wilfredo Zamora Carrión, por homicidio simple y falsedad genérica; en tanto que a Aldo Cáceda Benvenuto se le ordenó dos años y ocho meses de prisión suspendida.

Por otro lado, Ana María Rodríguez de Yactayo hizo un llamado público a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con la finalidad de que todos los bienes que fueron sacados de su vivienda: computadoras de trabajo de edición, laptops y cámaras del fallecido sean devueltos, debido a que la Policía Nacional del Perú (PNP) los tiene en su poder, pese a que la investigación terminó y la sentencia fue dictada.

"Varias veces le pregunté a mi abogado qué pasaba con esas cosas y él me dijo que iban a permanecer hasta que salga la sentencia. Habrá que esperar para ver si es cierto lo que me dijo mi abogado sobre el tema", puntualizó Ana María Rodríguez de Yactayo.