Joven rescatado por perrito 'Gringo' durante asalto se pronuncia (VIDEO)

'Gringo', un perrito sin hogar que ayudó a un joven cuando era asaltado por tres delincuentes en , se ha convertido en un héroe tras difundirse un video donde el can muerde a uno de los ladrones armados mientras la víctima es despojada de sus pertenencias en el suelo.

Einer Jambu Saldaña, de 26 años, contó a Diario Correo cómo fue que se dio cuenta de la presencia de los rateros y habló sobre 'Gringo'.

"Estaba llegando del trabajo, justo cuando estaba llegando, ahí veo que me estaban persiguiendo en un auto blanco y al verlos en el taxi, se estaban poniendo la capucha y yo comencé a avanzar un poco más y en el taxi me adelantaron ahí", dijo Einer Jambu.

"(Gringo) es un perrito de acá de la calle, de la vecindad, de todos", mencionó luego de que le preguntaron por el perrito valiente.

Una hogar para 'Gringo'

Vecinos del jirón Jazmines, en la urbanización Virgen del Carmen, en Ate llaman 'Gringo', señalaron a este diario que organizarán una colecta para comprarle una pequeña casa a Gringo.

El gesto de los vecinos hacia 'Gringo' se dio luego del revuelo que causó en diferentes medios la valerosa acción del can, a quien consideraron el vigilante de la cuadra por su bravura.

La comuna pidió también ayuda para el animal, para el cual solicitaron un adoptante que pueda cambiar las condiciones de su vida. 

TAGS RELACIONADOS