Juan Diego Flórez quiere construir Escuela Superior de Música
Juan Diego Flórez quiere construir Escuela Superior de Música

El reconocido tenor peruano  dio a conocer que sueña con la creación de una Escuela Superior de Música en el país, como las que existen en otras naciones.

En ese sentido, manifestó que esa iniciativa no se trata de un proyecto musical sino de un proyecto social que apunta también a mejorar la calidad de vida de los menores de bajos recursos.

“Ustedes saben que Sinfonía por el Perú no es un proyecto musical, sino un proyecto social con el que se busca mejorar la vida de niños de escasos recursos. Ahora, queremos seguir esa línea con una escuela superior donde se inculque que la música no es solamente como la conocía yo: ir a un teatro o concierto", sostuvo.

Incluso, consideró que el arte podría beneficiar a muchos niños peruanos, cuyas familias afrontan severos problemas económicos.

"Sino que la música podía cambiar vidas y rescatar a los niños de la pobreza. Así fue que decidí fundar Sinfonía por el Perú. Y ahora, deseo que los chicos sigan formándose bajo esa filosofía”, añadió.

Luego, destacó la importancia de que los empresarios colaboren en miras a concretar la construcción de la sede de esa escuela.

"Necesitamos varios millones (...). Hago un llamado a las empresas que quieran colaborar con cemento, ventanas, puertas, lo que sea. Creo que si somos entusiastas, dentro de cinco años debe estar funcionado. Cinco años pasan rápido”, mencionó.