Juan Luis Cipriani agradece a fieles tras confirmar que Papa Francisco aceptó su renuncia al Arzobispado de Lima
Juan Luis Cipriani agradece a fieles tras confirmar que Papa Francisco aceptó su renuncia al Arzobispado de Lima

remitió su carta de despedida como la máxima autoridad del Arzobispado de Lima, luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia en el cargo.

En la misiva, el religioso recordó que el Pontífice ha aceptado su renuncia presentada el 28 de diciembre pasado, cuando cumplió 75 años.

Como se recuerda, esa es la edad máxima para liderar un arzobispado de acuerdo con el reglamento canónico. 

"Como es de conocimiento público el Santo Padre ha aceptado mi renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Lima y ha nombrado al padre Gustavo Carlos Castillo como Arzobispo de la iglesia particular", mencionó.

También, Juan Luis Cipriani agradeció a Dios por los 30 años de servicio pastoral, que calificó de apasionantes e intensos tanto en Ayacucho con en Lima.

"Deseo agradecer el ejemplo, el aliento que me dedicaron los Papas bajos los cuales he desempeñado mi labor San Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco", agregó.

Su sucesor

En otra parte de la carta, Juan Luis Cipriani invitó a la ordenación de su sucesor Carlos Castillo, en el Arzobispado de Lima, que se realizará en la Conferencia Episcopal, el próximo 2 de marzo a las 10 de la mañana.

"Estoy seguro que recibirán al nuevo arzobispo de Lima con la misma calidez que me he sentido acompañado por ustedes en estos años y, para ello, les pido de corazón la ofrenda de su generosa oración por el futuro ministerio episcopal del padre ", relató.

Al término de su carta, el ahora arzobispo emérito escribió lo siguiente: "Queridos hijos, los llevo en mi corazón y rezo por cada una de sus familias. Que Dios los bendiga a todos. Les pido que recen por mí".