Juan Luis Cipriani señaló que el Papa Francisco evaluará su renuncia al Arzobispado de Lima
Juan Luis Cipriani señaló que el Papa Francisco evaluará su renuncia al Arzobispado de Lima

El arzobispo de Lima aseguró que su futuro se encuentra en manos del luego de que presente su renuncia al cargo, el próximo viernes 28 de diciembre.

Especificó que el documento de su dimisión será entregado a la máxima autoridad de la iglesia católica, la próxima semana que cumple 75 años.

"El próximo 28 de diciembre cumplo 75 años, edad que uno presenta su renuncia al Santo Padre como dice el Código de Derecho Canónico", manifestó en RPP.

"No es una especie de renuncia como la de los ministros"

En ese sentido, Cipriani especificó que las renuncias en la iglesia católica son muy diferentes al paso al costado de los ministros de Estado, ya que éstos no pueden continuar con su labor en su portafolio tras su dimisión.

"No es una especie de renuncia como la de los ministros (...). Es una norma que está en el derecho canónico. Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha ayudado y también digo que habrá gente que no con mucho cariño esté en sus intrigas y sus ideas", agregó.

Alzamora y Landázuri continuaron en sus cargos 

En otro momento, Juan Luis Cipriani comentó los casos de otros arzobispos de Lima, Augusto Vargas Alzamora y Luis Landázuri, quienes permanecieron en sus cargos por autorización del Papa.

"(El Papa Francisco tomará una decisión) como hace con todos. (Augusto Vargas Alzamora) estuvo unos años más, no recuerdo con cuánto tiempo más quedó y (Juan) Landázuri también. Hay de todo, lo que el Papa (...) lo que quiere la iglesia es que alguien no se quede cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando", remarcó.