Juan Sheput critica a Luis Castañeda por tercer carril en av. Aramburú

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó una acción de amparo contra la Municipalidad de Lima y Emape
Juan Sheput critica a Luis Castañeda por tercer carril en av. Aramburú

Juan Sheput critica a Luis Castañeda por tercer carril en av. Aramburú

09 de Enero del 2018 - 09:59 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista oficialista Juan Sheput criticó al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por su constante predisposición a solucionar los problemas del tráfico en la capital ampliando las vías de circulación.

Sheput calificó esta predisposición del burgomaestre capitalino como "un acto miserable con la ciudad". Asímismo, el parlamentario opinó que el alcalde siente "poco aprecio por Lima", esto en consideración a las ampliaciones de carriles que, apuntó el congresista, Castañeda Lossio dispuso en las avenidas Javier Prado, Panamericana, Canadá y, recientemente, en Aramburú. 

Justamente por la orden de ampliar un tercer carril en la avenida Aramburú, y por su parte, el alcalde de San IsidroManuel Velarde, presentó ayer una acción de amparo contar la Municipalidad de Lima y contra la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

"Un tercer carril lo único que hace es incrementar el volumen de automóviles y la congestión permanecería", sostuvo Velarde este martes en diálogo con América Noticias. 

El alcalde de San Isidro explicó la solución que su administración planteó a la Comuna Limeña para darle una solución "más eficiente y más barata" al problema del tráfico en la zona del Parque Sur: 

"Lo que está planteando Lima en su proyecto de ampliación de un tercer carril es gastar ocho (8) millones de soles. [Sin embargo], nosotros consideramos que las medidas que se deben tomar, para no afectar áreas verdes, para no talar árboles, ascendería a un máximo de 800 mil soles. Es decir, un 10% de lo que Lima pretende gastar", argumentó el alcalde. 

Velarde sostuvo que el problema del tráfico tiene origen en la sincronización de los semáforos. También, influyen los cruces conflictivos y cruces mayores, como por ejemplo el cruce con las avenidas Arequipa y República de Panamá, cuyas geometrías viales no ayudarían. 

El alcalde señaló que el tercer carril generaría un fenómeno llamado "demanda inducida", el cual, explicó Velarde, provocaría que "cuando los conductores sepan que hay un tercer carril, van a pensar que hay mayor fluidez. Entonces va a atraer más automóviles y va a colapsar. Eso genera mayor congestión vehicular y mayor posibilidad de accidentes". 

Velarde, que se encuentra enfrentado con el alcalde de Lima y su administración, criticó con severidad al burgomaestre capitalino por la ampliación de un tercer carril en Aramburú, como dejó constancia en su Twitter el alcalde san isidrino: