​“La escala donde nos colocan, no necesariamente va acorde con lo que podemos pagar”

Los representantes de los estudiantes y egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú () confirmaron los malos tratos del personal de la oficina de Asistencia Social cuando solicitaban un reclasificación económica.

“Los testimonios de los alumnos son ciertos. Se hizo una recopilación, hay casos específicos de como fueron tratados”, manifestó Sebastián Pepper, del tercio estudiantil de Estudios Generales y Letras.

El estudiante señaló que “en la escala donde nos colocan, no necesariamente va acorde con lo que podemos pagar”.

La deuda a los alumnos que pagaron sumas ilegales por retraso de sus pensiones, asciende según los universitarios a 32 millones de soles, aunque la Defensoría calcula en 40 millones la cantidad que la universidad debe devolver a sus alumnos.

Asimismo, los alumnos rechazaron que la universidad haya ingresado a una situación de déficit, como dijo el rector Marcial Rubio, pues “las cifras siempre han estado en azul”.

Gabriel Arrunátegi, representante de egresados, dijo además que la semana entrante no solo continuarán denunciando irregularidades de término administrativo, sino casos de acoso y hostigamiento sexual de parte de docentes y autoridades de la PUCP sobre sus alumnos.

TAGS RELACIONADOS