"La Gata" fue trasladada entre lágrimas a penal de Junín junto con "Asesina de Tinder" (VIDEO)
"La Gata" fue trasladada entre lágrimas a penal de Junín junto con "Asesina de Tinder" (VIDEO)

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a Shirley Silva Padilla (22), conocida como "La Gata", al penal de Concepción en Junín luego de que esta haya intentado escapar de la cárcel de Chorrillos.

La mencionada interna había planeado la fuga junto con Ana Carranza Chiara (21), quien torturó y asesinó junto con su enamorado a un estudiante de inglés, según confirmó el INPE a Correo.

Entre sus prendas encontraron un croquis del penal de mujeres, por lo que las autoridades determinaron su traslado a Junín. En total fueron cuatro las internas llevadas a dicha región. El operativo se realizó el martes a la 1 pm.

Fuentes del INPE confirmaron a Correo que este plan de escape fue pensado desde que las internas estaban en la carceleta judicial. El croquis reveló que pensaban salir por una puerta de servicio, debido a lo cual habían mapeado la salida de los desperdicios.

Todo el procedimiento culminó ayer a las 5:15 pm siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de medidas disciplinarias.

Como se recuerda, Silva Padilla asesinó a dos hombres en San Juan de Lurignacho y cumple actualmente nueve meses de prisión preventiva. Por su parte, Ana Lucía Carranza es procesada por homicidio calificado y extorsión.