La Victoria: Ambulantes regresan al emporio comercial Gamarra
La Victoria: Ambulantes regresan al emporio comercial Gamarra

A solo de tres semanas que fueron retirados los ambulantes del emporio comercial Gamarra, un informe de Perú21 comprobó que estos comerciantes informales regresaron a vista y paciencia de los serenos de la Municipalidad de La Victoria y de la Policía. 

En la investigación que realizó el medio mencionado, detectó que aún existe el cobro de 'cupos' a los ambulantes, hecho por el cuál capturaron al ex alcalde y ahora preso Elías Cuba

Según Marco Muñoz, supervisor de los serenos de La Victoria, sustenta que los ambulantes son contratados por los dueños de las tiendas para que vendan su mercadería en la vía pública. 

"Es difícil controlar a los ambulantes, pues los sacan de un lugar y aparecen en otro", expresó Muñoz al medio.

Por su parte, Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, discrepa con Munñoz y sostiene que "las mafias aún están en Gamarra debido a que los serenos y policías municipales, contratados por la antigua gestión corrupta, siguen laborando aquí".

"Los agentes están hasta las 6:00 p.m. y hemos pedido que se queden hasta las 10:00 p.m. También solicitamos al alcalde interino, Harry Castro, que se inicie la erradicación de los ambulantes", agregó.

Hasta la fecha Marco Castro, regidor de La Victoria, ha solicitado formalmente al alcalde interino, Harry Castro, que cambie a todos los serenos. "Existe un problema gravísimo con el tema de los ambulantes, que han vuelto a las calles, pero los vamos a erradicar", dijo.