Imagen
Imagen

capturó a dos presuntos integrantes de la organización criminal "Los extorsionadores de la Cachina", dedicados al alquiler de espacios públicos y cobro de cupos a ambulantes, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo a América Noticias, los detenidos fueron identificados como Celina Escobar Ríos (40), 'Gallina', y Alfonso Yamoca Huaccha (49), 'Gordo'. Ellos fueron intervenidos cerca al cruce de las Avenidas Nicolás Ayllón con Nicolás Raimondi en flagrancia.

El Jefe de la División de Investigación de Secuestro y Extorsiones (), Coronel PNP Nicasio Zapata Suclupeal informó que los intervenidos alquilaban los espacios públicos y cobraban a los comerciantes la suma de S/5 hasta S/10 diarios. "Un aproximado de 100 personas estaban siendo extorsionadas por esta banda criminal que más o menos al año -hemos podido calcular- iban a amasar una cantidad aproximada de S/193 mil". 

"Esta banda estaría integrada por 5 sujetos. Dos han sido capturados en flagrancia delectiva cuando estaban cobrando cupos por el alquiler de los espacios públicos", precisó al citado medio.

De igual forma, Nicasio Zapata indicó que los ambulantes que se negaban a pagar los cupos eran agredidos y retirados de los espacios públicos. 

Además, se informó que Alfonso Yamoca tiene antecedentes penales. Él presenta dos denuncias por daños materiales y estuvo preso en el penal de Huacariz en Cajamarca por el delito de robo agravado, donde cumplió cuatro de los 15 años que fue sentenciado.