Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo clausuraron el último lunes una discoteca que funcionaba de manera clandestina en la cuadra uno de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria, a pesar de la cuarentena que se encuentra vigente en Lima. El local funcionaba con normalidad, recibía clientes y vendía bebidas alcohólicas, no respetando las normas dadas por el Gobierno para mitigar los contagios por coronavirus (COVID-19).
Las personas que se encontraban en el local no respetaron la distancia social ni portaron mascarilla, medidas que son obligatorias. El establecimiento contaba con una licencia de restaurante, pero en el segundo nivel funcionaba como discoteca.
En el lugar se hallaron decenas de cajas de cerveza apiladas en el suelo. En total se detuvo a 36 personas que incumplían las normas de la cuarentena obligatoria. Todas fueron llevadas a un centro de reclusión temporal y se les aplicó una multa.
Las disposiciones establecidas por el Gobierno prohíben reuniones sociales y familiares. Desde este domingo 31 de enero rige en Lima y otras ocho regiones la medida de cuarentena, la cual restringe la movilización de las personas que no realicen actividades esenciales.
La medida está vigente hasta el 14 de febrero y busca mitigar nuevos casos positivos de COVID-19.