La Victoria: Jefe de la Policía considera que no es necesario el estado de emergencia

Tras la solicitud de gran cantidad de comerciantes al presidente Martín Vizcarra para declarar en estado de emergencia al distrito de , el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez ha descartado que esta medida se vaya a llevar a cabo. 

"Entiendo la desesperación de algunos comerciantes que piden estado de emergencia, pero no es necesario hacer eso , ya lo explicó el señor ministro, mientras haya una policía respaldando a su gobierno local", afirmó Rodríguez.

Sin embargo, el jefe regional de la PNP, aclaró que este apoyo que están brindando se dará por un "tiempo prudencial", dado que considera que es deber de la Municipalidad de La Victoria contratar a su propio personal para asegurar su comunidad. 

Rodríguez también indicó que en el Mercado de Frutas se capturaron a 6 personas, las cuales pretendían cobrar cupos por estacionamiento, lo cual forma parte de las maniobras de 'Los intocables ediles' para recaudar dinero de manera ilegal.

Cabe destacar, que hasta el momento siguen en el emporio comercial de Gamarra 132 efectivos policiales con el objetivo de frenar las actividades del cobro de cupos y del SISA. 

"El lunes se anunció que se iba a suspender el cobro de la tasa de parqueo y residuos sólidos, el Consejo aprobó suspensión temporal, y todos los cobros son ilegales", explicó el nuevo alcalde de La Victoria, Harry Castro

Castro indicó que todos los cobros del SISA han sido suspendidos y que se está trabajando conjuntamente con la PNP para asegurar el bienestar de los ciudadanos de la zona. 

Además de todas las medidas realizadas hasta el momento, Castro señaló que existe un plan estratégico que una vez que sea ejecutado lo comunicará a los medios de comunicación.