Imagen

Un incendio destruyó esta madrugada más de 10 puestos comerciales de un mercado minorista ubicado en la cuadra 2 de la Av. San Pablo, en La Victoria. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), informó que la emergencia ya fue controlada. 

De acuerdo al portal del CGBVP, el incendio se reportó 03:19 a.m. y al lugar llegaron 16 unidades, entre ambulancias y autobombas, para controlar la emergencia.

El comandante Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, indicó que el siniestro fue controlado. Indicó que no se reportaron heridos ni víctimas. 

Contó que tuvieron problemas con el abastecimiento de agua para controlar el incendio, por lo que fue necesaria el despliegue de camiones cisterna. 

Asimismo dijo que el fuego se propagó rápidamente comprometiendo a otras viviendas precarias que se instalaban en la parte superior de los stands del centro de abastos. 

“Hemos tenido este problema al inicio [abastecimiento de agua]. Gracias a Dios hemos podido controlar y confinar el incendio. Tenemos 15 puestos quemados en el interior, 6 en la parte externa y 8 viviendas precarias que han sido edificadas sobre los altillos de estas tiendas. No tenemos daños personales, ni víctimas que lamentar. Trabajaron 84 bomberos y 16 unidades”, señaló.

TAGS RELACIONADOS