El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, asumió sus funciones. Foto: Latina
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, asumió sus funciones. Foto: Latina

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, asumió sus funciones e informó que recibe un municipio con deudas y en crisis. Aseguró que su gestión trabajará para revertir esta situación y así sacar adelante el distrito que alberga el emporio comercial de Gamarra.

Yo recibo una municipalidad endeudada, en crisis y vamos a trabajar para revertirlo. Tengo S/273 millones entre impuestos y beneficios sociales que adeuda la municipalidad. Recibo un distrito en rojo, quebrado. Nosotros vamos a recuperarlo, si esto fuera una empresa privada ya hubiera estado en Indecopi, en rojo. Tanto es así que recién se está terminando de pagar a los empleados de limpieza pública porque se le debía de noviembre y diciembre 2022″, indicó en declaraciones a Latina Noticias.

“Estamos poniéndonos al día, al momento pienso que ha de ser un mínimo que falta pagar”, añadió.

En otro momento, se refirió sobre el comercio ambulatorio que afecta a los empresarios de Gamarra que tienen sus tiendas en locales, pagan impuestos, alquiler, entre otros.

“Recién justamente voy a reunirme (con ellos), vamos a organizarnos, empadronarlos, vamos a ponernos de acuerdo, vamos a buscarles sitios limpios y empadronados para que ellos puedan hacer su actividad comercial. Tenemos alternativas, podemos hacer ferias itinerantes en el distrito y en el resto de los distritos, en parte del país que antes lo hemos estado haciendo. También tenemos una campaña precios bajos en pisos altos”, explicó el burgomaestre.

“Estamos hablando con los dueños de las galerías para que no les cobren seis ocho meses y solo paguen los gastos de mantenimiento y así los que quieren quedarse en Gamarra tendrán los pisos y los que no serán reubicados”, agregó.

Por último, señaló que durante su gestión no se permitirán mafias en el distrito, sobre todo en el emporio comercial donde los malhechores lotizan las calles para alquilarles a los ambulantes.

“No va a haber mafias, vamos a combatir las mafias. Estamos trabajando conjuntamente con la Policía. Hemos conversado con el exalcalde”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS