Lamsac asegura que incremento del peaje "está previsto en el contrato firmado en 2009"

Concesionaria afirmó que "reajuste" de los peajes se coordinó y consignó en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio
Lamsac asegura que incremento del peaje "está previsto en el contrato firmado en 2009"

Lamsac asegura que incremento del peaje "está previsto en el contrato firmado en 2009"

14 de Octubre del 2018 - 15:58 » Textos: Redacción Multimedia

Todo parece ser un desencuentro entre las partes contratantes que tiene en el centro, para su afectación, a la ciudadanía. 

Luego de que este domingo la Municipalidad Metropolitana de Lima anunciara que sancionaría a la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) por aumentar el valor del peaje a S/5.70 —incremento que entró en vigencia hoy—, la empresa respondió a la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio que el "reajuste" era "la directa aplicación del contrato de concesión", de acuerdo a un comunicado a través de su Twitter.

Lamsac sostuvo que la información que se había estado difundiendo sobre el incremento de las tarifas del peaje era "imprecisa", por lo cual comunicaron que esta modificación estaba "prevista" desde el año 2009 — cuando Castañeda Lossio era alcalde de la capital—, y que su naturaleza era para "garantizar nuevas inversiones". 

Temprano, también por Twitter, la Municipalidad de Lima señaló que había pedido a Lamsac que se abstenga "de inmediato" de hacer la variación en el precio del peaje. En ese sentido, señala la MML, si Lamsac se negaba a atender el pedido del municipio, este "se vería precisado a aplicar las cláusulas del contrato de concesión destinadas a sancionar la inconducta contractual de Lamsac".

Desde este domingo, lo cierto es que en los puntos de peaje se inició el cobro de este con el incremento mencionado por la concesionario. Ante este escenario, los conductores obedecieron la medida de la empresa, no sin desazón, como lo expresó un conductor entrevistado por Correo. 

"Me parece demasiado el incremento de los peajes. En S/. 5.30 estaba bien, sobre todo cuando hay peajes para ingresar a una urbanización, se quejó un vecino de La Molina", señaló el conductor.

Lo más leído