Lamsac: Los peajes suben hoy a S/ 5.70
Lamsac: Los peajes suben hoy a S/ 5.70

Pese al rechazo de los conductores y de la Municipalidad de Lima, la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) confirmó que desde hoy el costo del peaje sube a S/5.70 en la Vía Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

“Todo se mantiene según lo informado en el comunicado del jueves. Seguimos firmes en el alza del peaje”, declaró una fuente de Lamsac.

De este modo, el peaje pasará de costar S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos, mientras que los vehículos pesados pagarán S/5.70 por eje.

El nuevo peaje se cobrará en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Javier Prado, es decir, en Santa Anita, Ramiro Prialé, Monterrico, Separadora Industrial y El Pino, así como en el túnel de la Línea Amarilla.

ACCIONES

Por su parte, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, explicó que la comuna envió una carta notarial a la concesionaria expresando su desacuerdo con el incremento unilateral del peaje.

Precisó que la municipalidad y Lamsac están en un proceso de arbitraje en la Cámara Internacional de París, en Francia, por el “errado cálculo” aplicado para el reajuste del peaje, el cual debe estar en S/5.20 y no S/5.70.

“Será este tribunal internacional el que dirima si Lima tiene la razón o la empresa Lamsac”, finalizó Villafuerte.