GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El colegio Dora Mayer, en el , alcanzó la popularidad en los últimos días por el criticado incidente vivido en las aulas del cuarto grado de secundaria, donde un grupo de alumnos maltrataron a su propia maestra.

En las imágenes difundidas por el programa Domingo al Día, un estudiante le faltó el respeto tirando la puerta del salón en la cara, y le quitó el celular, para luego amenazarla con votarlo por la ventana.

Sus compañeros apoyaron su comportamiento estallando en burlas en contra de la profesora. Otros alumnos también se encontraban parados incomodando a la maestra. "Es reprobable esta falta de respeto", admitió Pércida Gómez, directora del centro educativo, en entrevista con RPP.

Sin embargo, no se tomarán las medidas más estrictas. "Hace bastante tiempo que el mismo Ministerio de Educación ha normado que en los reglamentos internos de los colegios no puede existir el término sanción. Menos la expulsión o suspensión", declaró.

"Lo que actualmente existen son medidas correctivas y reparadoras que el estudiante debe asumir. Tomamos las medidas correspondientes de separar a los estudiantes, entrevistarlos, convocar a sus padres y solicitar la atención especializada necesaria", agregó.

Gómez dijo que también podrían realizar evaluaciones psicológicas, para ver "si hay un problema de control de impulsos".