Avión de LCPerú aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)

El MTC confirmó que la aeronave tuvo complicaciones en su tren de aterrizaje

19 de Agosto del 2018 - 21:53 » Fotos: Twitter

Un avión comercial de la aerolínea LCPerú realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao). 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que vuelo, que cubría la ruta Lima - Ayacucho, realizó un aterrizaje de emergencia debido a complicaciones en su tren de aterrizaje. De momento, varios vuelos han sido reprogramados en el Jorge Chávez, lo que ha provocado tensión entre los usuarios. 

"La tripulación aplicó el protocolo establecido para estos casos y procedió a retornar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En todo momento la prioridad fue la seguridad de los 59 pasajeros, quienes se encuentran ilesos y fueron evacuados. Asimismo, la tripulación no sufrió ningún daño", se lee en el comunicado. 

Cabe precisar que los vuelos fueron derivados a Pisco y a Chiclayo. La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC informó que la aeronave ya fue retirada de la pista de aterrizaje y las operaciones ya fueron reanudadas.

Cabe indicar que esta semana se registró una falsa alerta de bomba en un avión de LATAM, lo que provocó que el piloto también aterrizara de emergencia en el aeropuerto de Pisco

Lo más leído