Los ciudadanos podrán realizar sus donaciones durante cuatro fechas en las estaciones del Metropolitano y paraderos de los Corredores complementarios. (Foto: ATU)
Los ciudadanos podrán realizar sus donaciones durante cuatro fechas en las estaciones del Metropolitano y paraderos de los Corredores complementarios. (Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se une a la colecta pública de la Liga Contra el Cáncer, y por ello voluntarios estarán en estaciones del Metropolitano y paraderos de los corredores complementarios, con el objetivo de que los usuarios de dichos servicios puedan colaborar con esta noble causa que busca recaudar fondos y ayudar a disminuir la alta tasa de mortalidad en el Perú a causa de esta enfermedad.

De esta manera, los orientadores de la ATU facilitarán el acceso a los voluntarios por las estaciones o terminales del Metropolitano, y los acompañarán en los paraderos de los corredores complementarios. Los voluntarios llevarán un chaleco de la Liga Contra el Cáncer, una alcancía para recibir monedas o billetes, stickers y avisos visibles con los códigos QR que el público podrá escanear con su celular para realizar su donación de manera rápida y sencilla.

¿Cuáles serán los puntos y fechas para colaborar en estaciones del Metropolitano y paraderos de los corredores?

Dicha actividad se llevará a cabo durante cuatro fechas en diferentes puntos. Se realizará en dos turnos: por la mañana, de 7:30 a. m. a 9:30 a. m.; y por la tarde, de 4:30 p. m. a 6:30 p. m.

Miércoles 18

Por la tarde los voluntarios se encontrarán en la Estación Central del Metropolitano.

Viernes 20

Por la mañana en el paradero Hospital del Niño, del Corredor Morado, y por la tarde en el terminal Matellini del Metropolitano.

Miércoles 25

Por la mañana estarán en el terminal Naranjal del Metropolitano y por la tarde en el paradero Ica de la av. Tacna, del Corredor Morado.

Viernes 27

Por la mañana se ubicarán en el paradero La Marina de la av. Faucett, del Corredor Rojo; y por la tarde en la Estación Central del Metropolitano.

La Liga Contra el Cáncer inició el pasado 4 de mayo la Colecta Pública Nacional 2022, que concluirá el 4 de junio, con el propósito de recaudar fondos para continuar realizando acciones gratuitas de prevención para las personas con menores recursos.

La ATU y la Liga Contra el Cáncer tienen un convenio que busca promover acciones de prevención y detección temprana de esta enfermedad entre los usuarios de los servicios de transporte, con el objetivo de reducir la incidencia de esta enfermedad en la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

Cáncer en el Perú: ¿Cuáles son los tipos de cáncer que más afectan a los peruanos?
En el día mundial de Lucha contra el cáncer, conversamos con el cirujano oncólogo, Mauricio León Rivera, director de la Liga contra el Cáncer, quien nos habla sobre esta interrogante y la importancia de realizar el diagnostico a tiempo.