Locales fueron clausurados por la Municipalidad de LIma.
Locales fueron clausurados por la Municipalidad de LIma.

Dos locales donde se practicaba la prostitución clandestina en edificios multifamiliares fueron intervenidos y clausurados por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde en el Centro Histórico de Lima. En esa línea, las autoridades impusieron una multa de S/8,800 contra las inquilinas de los espacios.

MIRA: Gobierno restringe aplicación de vacunas AstraZeneca a personas con trombosis

Los prostíbulos clandestinos funcionaban en la avenida Tacna 221, en el departamento 202 y en el jirón Huancavelica 470, departamento 630.

Durante la inspección se constató que las habitaciones se encontraban en condiciones antihigiénicas, con colchones deteriorados y baños totalmente sucios, siendo focos de contagio del COVID-19.

MIRA: Iniciarán proceso administrativo sancionador a involucrados en caso de jeringas vacías

Cabe señalar que las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Monserrate y Alfonso Ugarte, donde se les multó por no acatar el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central.

La Municipalidad de Lima continuará con estos operativos junto con la PNP a fin de identificar y sancionar los locales donde se comete el delito contra la libertad individual, en la modalidad de favorecimiento de la prostitución y trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores