¿Usted tiene mayor sensación de frío a diferencia de los días anteriores? El Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) te lo explica. Desde el martes 24, hasta el jueves 26 de agosto habrá mayor sensación de frío debido al incremento de los vientos del sur, por lo que la temperatura mínima llegará a 15 grados y la máxima a 17 grados Celsius. Además, habrá presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche.
MIRA AQUÍ: Marina de Guerra del Perú descarta alerta de tsunami tras sismo de magnitud 4.4 en Lima
“En este momento tenemos un aviso meteorológico del incremento de vientos en la costa que será desde hoy, martes 24, hasta el jueves 26 de agosto, en el cual estamos esperando que presentemos cielo cubierto durante el día, presencia de neblina y llovizna durante las primeras horas de la mañana y en la noche, tanto para los distritos costeros como para los que se ubican en Lima Este”, informó a este diario el ingeniero Piero Rivas, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica de Senamhi.
Además, indicó sobre la presencia de ráfagas de viento en la zona costera con velocidades alrededor de 33 kilómetros por hora. “Se va a sentir más frio. Hay un incremento de los vientos del sur y esto va a generar el aumento de la sensación de frío. Se registrarán valores por encima de 35 kilómetros por hora en la costa de Ica y valores hasta 33 kilómetros por hora en el resto de la costa peruana”, dijo.
MIRA AQUÍ: Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían afectadas por sismo de gran magnitud, según el IGP
“Estamos esperando que la temperatura máxima llegue a 17 grados y la mínima a 15 grados Celsius, sobre todo con cielo cubierto”, precisó.
“Con el incremento de estos vientos de la costa sur también se espera el levantamiento de polvo y arena, y el aumento de la sensación de frío acompañado de neblina”, sostuvo el ingeniero Rivas.
El especialista explicó que esta velocidad del viento se debe a que el cinturón del Pacífico, un sistema que gira en sentido antihorario, está más intenso y más próximo a las costas peruanas, por lo tanto esto acelera los vientos del sur, que son constantes en nuestra costa.