Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían azotadas por un fuerte sismo. (Foto: IGP)
Tumbes, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna serían azotadas por un fuerte sismo. (Foto: IGP)

El informó que hay un en las regiones de Tumbes,, , Moquegua y Tacna, lo cual generaría que en determinado momento se produzcan en estas ciudades.

El mapa muestra las áreas donde se viene acumulando deformación. En el futuro, la energía generada se liberará con sismos de gran magnitud”, indicó el IGP a través de su cuenta oficial de .

MIRA AQUÍ: Terremoto en Lima podría generar pérdidas económicas de US$ 35 mil millones, según estudio

Frente a esta situación, el titular del IGP, Hernando Tavera, asegura que se trabaja en un gran proyecto de alerta sísmica a favor de 18 millones de peruanos, pero que en el país urge una cultura de prevención.

MIRA AQUÍ: Conoce cómo actuar y qué hacer para controlar el miedo frente a los sismos

El Sistema de Alerta Sísmica Peruano ya ha sido utilizado con anterioridad a nivel mundial, países como México lo tienen y colocaron primero. Luego lo ha hecho Chile, teniendo resultados muy buenos. El IGP junto con el estado decidimos comenzar este proyecto 2020-2021 que tendrá 106 sensores en la zona costera del país”, indicó en una entrevista a La República.

Asimismo, afirmó en una reciente conferencia que, pese a nuestra historia de sismos y tsunamis, con muertes y daños, “no somos capaces de ver la realidad de estos desastres y la respuesta que está frente a nuestros ojos”.

Finalmente, el presidente del IGP señaló que a durante el primer trimestre del 2022 se comenzaría con los simulacros a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

TAGS RELACIONADOS