(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

Al menos diez conductores que manejaban vehículos asignados al Estado que utilizaban la vía exclusiva del Metropolitano fueron detectados y sancionados por agentes de la Dirección de Tránsito en un operativo realizado en diferentes tramos de la referida vía. Esta acción policial se ejecutó tras hacerse público un video grabado por policías en el que una minivan, de propiedad del Ministerio de Salud, utilizaba dicha vía para evitar el congestionamiento. Esta acción frustró una persecución policial.

MIRA AQUÍ: Vacunatón: Los 21 puntos que atenderán 36 horas sin interrupción en Lima y Callao

Durante el operativo, los efectivos de la unidad de Tránsito intervinieron a diez conductores que se ampararon en que los vehículos estaban asignados al Estado. Entre ellos se detectó a trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial y hasta suboficiales y oficiales de la Policía Nacional. Estos últimos se movilizaban en autos particulares de su propiedad para dirigirse a su unidad de servicio.

“La vía es de uso exclusivo del Metropolitano y solo en casos excepcionales de una emergencia puede ser utilizada por una ambulancia, los bomberos y en el caso de la Policía si se trata de una persecución o del traslado de un herido”, recordó el general Jorge Ángulo, jefe de la Región Policial Lima.

Conductor de minivan invadió carril del Metropolitano. (Video PNP)
El conductor de una minivan invadió el carril exclusivo del Metropolitano para evadir el tráfico de la Vía Expresa y no dejaba avanzar a un patrullero que estaba tras una persecución.

A fin de que la Policía haga cumplir la disposición y sancione a los conductores con la respectiva papeleta de infracción, el jefe de la Región Policial Lima, cursó el oficio Nº 4440-2020 a todos los jefes de las Divisiones Policiales de Lima, comisarios, jefes de los Escuadrones de Emergencia y jefes de otras unidades. Esto tiene como fin la instrucción del personal y que estos hagan cumplir la prohibición de la circulación de vehículos particulares.

MIRA AQUÍ: ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“Instruyan al personal a su mando, que conduzca vehículos policiales, respecto a la prohibición de circular por las vías del Metropolitano de Lima y otras vías por donde la circulación es exclusiva para los buses de la Municipalidad de Lima (corredores complementarios), y reiteren que los vehículos autorizados para circular por dicha vías son los buses del Metropolitano”, precisa el documento policial.

Oficio cursado a todos los jefes de unidades policiales de Lima.
Oficio cursado a todos los jefes de unidades policiales de Lima.

“Asimismo, deberán ejercer el permanente y estricto control para el cumplimiento de dicha disposición; en caso de constatarse su incumplimiento se adoptará las medidas disciplinarias correspondientes sobre los diferentes comandos”, señala.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa vacunará por 36 horas ininterrumpidas los fines de semana desde 10 de julio

TAGS RELACIONADOS