La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que impuso, entre enero y octubre del presente año, unas 12.910 actas de control a conductores de tráileres, furgonetas y otros vehículos pesados por incumplir el Reglamento de Transporte de Carga en diferentes zonas de la ciudad.
En el Cercado de Lima, fueron intervenidos vehículos que usaban como zonas de descarga las avenidas Guillermo Dansey, Franklin Roosevelt, Venezuela, Argentina, Materiales, entre otras, según señala el comunicado.
Además, durante las operaciones, los inspectores municipales detectaron unidades que obstruían el tránsito en los jirones República de Ecuador, Oroya, Miró Quesada, Huallaga, Ascope y Huanta. En este caso, los conductores fueron sancionados por esta infracción (U7) –la más común– con una multa de S/215.
Las otras faltas cometidas fueron circular en vías no permitidas (U3) lo que equivale a S/860, no contar con extintor operativo u otros elementos de seguridad (U15) es S/219. Mientras, impedir las labores de los inspectores durante la fiscalización del servicio (U17) equivale a una multa de S/215.
Las labores de fiscalización también se realizaron en importantes avenidas de los distritos de Ate (Av. Separadora Industrial), San Luis (Av. Nicolás Ayllón y Av. Nicolás Arriola), San Martín de Porres (Av. Perú), Independencia (Jirón Pablo de Olavide) y Chorrillos (altura de la playa Agua Dulce).