Sanguinario sujeto es cabecilla de la banda criminal “Los Choches de Lima” y era buscado desde el 2022 que desató una ola de crímenes y extorsiones en Lima Norte
Sanguinario sujeto es cabecilla de la banda criminal “Los Choches de Lima” y era buscado desde el 2022 que desató una ola de crímenes y extorsiones en Lima Norte

El sanguinario y temido  cabecilla de la banda criminal “Los Choches de Lima”, a quien se le acusa de 14 asesinatos a dirigentes de construcción civil, perpetrados entre el 2021 a la fecha, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri tras un paciente trabajo de inteligencia en Independencia.

Se trata de Adam Smith Lucano Cotrina (39) alías “Jorobado”, quien era intensamente buscado por las autoridades.

Este criminal, que purgó condena en el penal de Huaral del 2010 al 2017 por el delito de homicidio calificado, había sembrado el terror en los ingenieros, dirigentes y trabajadores de obras en construcción en Lima Norte.

En junio del 2022, “Jorobado” envió un video a Augusto Ramos, dirigente Federación de Construcción Civil, en el que junto a sus cómplices aparecía con pasamontañas, chalecos antibalas, fusiles y pistolas, y amenazaba con matarlo sino accedía a sus requerimientos.

En el video hacía mención que iban a matar a seis dirigentes y solo dos días después cumplió con su amenaza.

SANGUINARIO

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha establecido la implicancia de “Jorobado” en 14 homicidios, quien habría dirigido y también participado en forma directa en agravio de Elmer Aguirre Rosas (61), Walter Fernando Avila Medina (41), Fernando Cabada Chávez (32), Jhampier Moisés Coty Ríos (31), Luis Alberto Ferreyra Segundo (32),  Brayan Jorge Mamani, Alfredo Lisandro Pacheco Sierra (30), Jrge Pedro Reyes Taboada (41).

Así también a Elva Elena Segundo Castro (51), Walter Gustavo Tipto de Souza, Moisés Trujillo León (55), Luis Abraham Uceda Rosales (39), Roosewelt  Yancay Medina (38) y Robert Williams Zavaleta Zavaleta (43).

El móvil de los asesinatos habría sido porque los dirigentes se negaban a someterse al pago de cupos que exigía la organización criminal.

TAGS RELACIONADOS