Lima se paraliza por gran cantidad de eventos
Lima se paraliza por gran cantidad de eventos

A tomar precauciones. Lima albergará hoy nueve  de gran magnitud que movilizarán a más de 170 mil personas. Debido a ello, las autoridades peruanas han dispuesto una serie de medidas para que todo se lleve a cabo sin contratiempos.

Cuatro eventos musicales, la final de la Copa Libertadores, una marcha, una carrera nocturna y una feria familiar, algunos de ellos en paralelo, originarán un gran tráfico en la  advirtió la Policía.

Seguridad

Más de 10 mil policías resguardarán las diferentes concentraciones de público, de los cuales 6 mil están destinados solo para la final de la Libertadores.

En tanto, el Corredor Rojo y el Metropolitano habilitarán servicios especiales para trasladar a los miles de hinchas.

Este importante evento futbolístico junto con el "Vivo por el Rock 10" serán los eventos que contarán con más afluencia de público.

Luego del partido, el despliegue policial se dará en toda Lima debido al gran número de turistas que llegaron al Perú por el esperado encuentro entre Flamengo y River.

“Ellos podrían saturar lugares como el Óvalo de Miraflores, zona donde se reúnen tras este tipo de eventos. Los barristas quieren desplazarse y allí pueden generar violencia”, sostuvo la Policía.

En tanto, se restringirá el acceso a la avenida Javier Prado Oeste en el sentido oeste a este, desde Las Flores hasta la avenida Arequipa.

Por otro lado, y pese a que en un inicio el director del Indeci para Lima y Callao, Pedro Díaz Dagnino, afirmó que nuestra capital “no está preparada” para estos nueve eventos, el jefe de dicha institución, Jorge Chávez, lo rectificó y aseguró que “Lima sí lo está”.