Vehículos particulares podrán circular este domingo 24 de octubre. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Vehículos particulares podrán circular este domingo 24 de octubre. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)

Mediante el , el dispuso nuevas y actualizadas medidas en el marco de la , las cuales comenzaron a regir el lunes 18 del presente mes y continuarán hasta el domingo 31.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: hoy 22 de octubre comienza el pago a usuarios nuevos de billeteras digitales

Según el dictamen, este domingo 24 de octubre no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitida la salida de autos.

Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará con normalidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ: Sétimo vacunafest este 23 y 24 de octubre: ¿a quienes se inmunizará este fin de semana?

Tras una nueva evaluación de la situación sanitaria, se dispuso por dos semanas más que todas las provincias del país sean clasificadas en nivel de alerta moderado, entre ellas Lima y Callao.

Desde el inicio de la clasificación de provincias, según los cuatro niveles de alerta sanitario instaurados por el Gobierno del expresidente Francisco Sagasti, esta es la segunda vez en que todas las jurisdicciones figuran con riesgo moderado.

Nuevo toque de queda

De acuerdo con el dispositivo legal, que está vigente desde el 18 de octubre, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao ahora comenzará a la 2 de la madrugada y va hasta las 4 de la mañana.

Hasta el domingo 16 de octubre, esta medida restrictiva iniciaba a la 1 de la mañana, y hasta el 3 de septiembre, empezaba a medianoche.

No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para movilización durante la madrugada para el grupo que personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Vacunación

Este fin de semana se espera que el Ministerio de Salud (Minsa) lleve a cabo la sétima edición de VacunaFest en Lima y Callao, y otras regiones, jornada que anteriormente se denominaba vacunatón. Esta actividad de realizarse iniciaría a las 7 a.m. del sábado 2 y finaliza a las 7 p.m. del domingo 3, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

Hasta el momento, se viene inmunizando a mayores de 18 años y se espera que continúe el citado grupo etario. Vale mencionar que también son inmunizados en paralelo los pacientes con tuberculosis, y ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2 y obesidad grado 3. A ellos se suman, los ciudadanos rezagados de su primera y segunda dosis, entre otros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

MIGRACIONES: Fiscalía abre investigación por uso indebido de información personal

TAGS RELACIONADOS