Línea 2 del Metro de Lima: Primer tramo entrará en funcionamiento el 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, afirmó hoy que el primer tramo de la  entrará en funcionamiento en el 2021.

El avance es de 5 kilómetros, en el que el túnel ya está construido y donde hay 2 estaciones ya terminadas y 3 en plena elaboración.

Dicho tramo estará comprendido por los paraderos 'Mercado de Santa Anita', 'Hermilio Valdizán', 'Colectora Industrial', 'Óvalo Santa Anita' y 'Evitamiento'.

Según el representante de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Carlos Ugaz, la obra esta diseñada para resistir un movimiento telúrico de hasta 9 grados. Para tal fin, señala que los muros que rodean la estaciones están construyéndose con 1.20 metros de espesor y con las cantidades de concreto y acero indicadas en la propuesta técnica.

 será concluida en su totalidad para el 2024, unirá 13 distritos y contará -incluido el ramal que llega a Gambeta- con 34 estaciones. Asimismo, habrá áreas comerciales, wifi, entre otros servicios.

Actualmente, ir desde Ate hasta el Callao tiene un tiempo de demora de 2 a 2 horas y media. Con este proyecto vial, se espera que la duración del viaje en dicho tramo se reduzca a 45 minutos, beneficiando, además, a 1 millón de personas aproximadamente.