Línea Amarilla: Luis Castañeda estima que peaje costará S/.5 (VIDEO)

Proyecto vial no será inaugurado hasta que se cuente con el estudio del sistema contra incendios

08 de Marzo del 2018 - 23:16 » Textos: Redacción Multimedia

Durante superviciones en las obras del túnel de la Vía Expresa Línea Amarilla, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que el costo del peaje de esta vía tendrá un costo aproximado de 5 soles, según lo que está predeterminado en el contrato.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la fecha de apertura de la obra, que estuvo estimada para enero de este año, demorará un tiempo más, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios. "Se está esperando el estudio del sistema contra incendios", justificó.

Castañeda Lossio, además, aclaró que no son ciertos los trascendidos sobre presuntas filtraciones en la obra, pues "se han hecho los estudios correspondientes para disipar esas dudas".

Sobre protestas en SMP

Hace dos días, varios centenares de vecinos de San Martín de Porres bloquearon un tramo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 13, debido al cierre de todos los paraderos de la zona. Esto, según los manifestantes, habría sido ejecutado por la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima. Estas instituciones trasladaron los paraderos a más de un kilómetro debido a obras de ampliación.

Consultado sobre este tema, el alcalde de Lima, refirió que se dio la orden a la concesionaria para que corrija tal situación, y agregó que el estudio previo para estas obras en los paraderos "aparentemente no ha coincidido con la realidad".

Ojo en Familia

Lo más leído