Línea telefónica en quechua para gestionar pasaporte electrónico ya está habilitada

La línea 'Aló MAC 1800' permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico entre otros trámites
Línea telefónica en quechua para gestionar pasaporte electrónico ya está habilitada

Línea telefónica en quechua para gestionar pasaporte electrónico ya está habilitada

23 de Febrero del 2018 - 08:16

Desde ayer, está a disposición la línea Aló MAC 1800, que atenderá a la población todos los días, las 24 horas y en idioma quechua, así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pondrá a disposición de la ciudadanía la línea 

Se trata de un canal de atención eficiente y con altos estándares de calidad que permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También la población podrá obtener información de los trámites de las entidades públicas más demandadas a nivel nacional, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Precisamente, la ministra realizará una visita en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Este, que agrupa a 15 entidades del Estado que brinda más de 50 trámites a la población.

Entre estos, está el pago de tasas ante el Banco de la Nación, los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, el pasaporte electrónico y el duplicado y emisión del DNI, entre otros.

Lo más leído